sábado, 21 de febrero de 2009

PERMANECEREMOS...

Una palabras iniciales sobre ayer. Fue una noche de reencuentro y de constatación de que el tiempo no pasa en vano (o sí). La verdad es que más allá de algunos sobrepesos, inicios de calvicie inminente o las señales de canas solapadas, pudimos constatar que el espíritu sigue presente y contestatrio veinte años después. Sí pues, son 20 años que Kaos General se despidió de los escenarios (¿abril de 1989?... tenemos que encontrar el afiche) y unos meses después la Jato Hardcore cerró para siempre (ahora la esquina se ha convertido en la infraestructura de un restaurante barranquino). Dos décadas donde ha corrido mucha agua bajo el puente, muchas experiencias de vida, cada cual más distinta la una de la otra ("nadie se baña dos veces en el mismo río", Heráclito dixit, jaja). Con todas esas experiencias diferentes, historias duras y difíciles en algunos casos, sigue habiendo algo, en esos espíritus auténticos, que ha permanecido hasta el final...

¿Who is who? ¿Pueden averiguar quién es quién? En la mesa de Mochileros (Barranco), de izq. a der. Manolo Garfias (ex Sentido Común), la cabeza pelucona de Richard Nossar (agachado), Alejandro Peña (KG / Sentido Común), Raúl Andrade (Fuerza Positiva), Rodrigo Vinces (Sentido Común / P.D.I.), Armando Millán (KG), Roberto Barba (Ellos aún Viven), Alberto Málaga (Sentido Común) y Coco La Rosa (KG). Andrés Barba tomó la foto.

Coco (Kaos General) y Pajarón Málaga (ex Sentido Común), ellos sí están igualitos. Alberto, cómo fue eso de la máquina mata-pollos, ¡matanza animal!

Manolo y Richard Nossar en la puerta del Juanitos. Esperamos hasta las diez en la puerta interrumpiendo el paso, y luego nos movimos a Mochileros

Alejandro conversa con Andrés Barba (polo verde camuflado) rememorando brevemente viejas tertulias. Raúl y Roberto escuchan. Los más recios nos quedamos hasta las 3 am. en Mochileros.

Marciano en sesuda reflexión durante la noche de reencuentro. Marciano, fuiste líder e inspirador del movimiento, no te olvides eso nunca, jajaja. Manolo, ¡a ver repite el discurso de Alejandro en el Metalcore!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que viejos están todos !! excepto el del polo rojo... (anónimo)

Anónimo dijo...

.... y alguien ha visto la casaca de blujean con forro de peluche,... por favor han pasado 20 anhos!!!!

Anónimo dijo...

Hardcore All-stars!

A los KG no los conoci personalmente pero los vi en concierto varias veces, con Alberto Malaga tuvimos una banda alla por el 90 y con Rodrigo compartimos escenario muchas veces cuando el estaba en PDI y yo en Decision Final.

Saludos para todos!

Anónimo dijo...

"Porque nosotros creamos fanzines y bandas, y luchamos porque hayan sitios alternativos donde poder tocar, sin ser manipulados por ningún ente comercial con fines de lucro donde los únicos beneficiados son ellos... y.. y..." "¡Oe Alejandro, canta no más !" (Firmado, Alejandro y Armando, Metalcore II septiembre 1988)

Anónimo dijo...

Disculpen, ¿quién es ese señor de barba con pinta de naufrago hippie ? ¿no es el de los profetas del carajo ? gracias

HC

rafael dijo...

no soy el hipie de barba , yo era la voz de profetas del carajo rafael oliart (chupito) que buenos recuerdos me trae esta pagina si tocamos en el primer concierto de la cASA OJALA LOS JOVENES DE HOY TAN INDIVIDUALISTAS ESCUCHEN LAS VOCES DEL AYER Y RETOMEN LAS UTOPIAS Y QUE LA ANARQUIA REINE POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

Boris (ex Psicosis) dijo...

Hey Chupito! donde puedo encontrar música de Los Profetas? Recuerdo que una vez los vi en "El Hueco"... no he encontrado nada. Estoy en México.