sábado, 10 de enero de 2009

MÁS SOBRE LA JATO HARDCORE

Reproduzco un comentario a un post enviado por el entrañable Raúl Andrade, cariñosamente conocido como el "Bombo". Con él nos batimos a fondo por sacar adelante la Jato Hardcore de Barranco a fines de los ochenta. Él tenía entre 12 y 13 años si mal no recuerdo y nos acompañaba siempre a los conciertos. La Jato HC era de su famili y nos la alquilaban a precio huevo. Vale la pena leerlo. Armando.

-----


"Qué recuerdos han venido a mi mente leyendo estas paginas!! Fotos, afiches, letras, música, energía, adrenalina… Fueron un huevo de conciertos los que organizamos en la jato HC y otros más luego que ésta dejara de funcionar…

Recuerdo que hacíamos los afiches en jato de Richard Nossar con Manolo y Bucco (algunas veces), los llevábamos a fotocopiar a algún hueco del Centro y luego nos íbamos caminando con baldes de engrudo pegando afiches por diversas zonas y felices… Una vez nos paró la policía. Yo estaba con Anibal Cairo, que ya era mayor de edad. Nos pidieron documentos. No pasó nada porque Anibal tenía la manía de cargar una mochila negra con todos sus cassettes, libros, fanzines, etc... Los tombos comenzaron a revisar esperando encontrar algo, pero se aburrieron y nos dejaron ir. También recuerdo el tema de los equipos y los instrumentos… Creo que la gente de Currículum Mortis prestó sus parlantes para algunos conciertos, así como el Moco su batería (Gerardo de Situación Hostil también la prestó alguna vez). Pero los equipos deomaraban en llegar... a veces llegaban despues de las 5 de la tarde.

En algún momento construimos un tabladillo: encontramos caballetes en la azotea de la jato de Bucco; los llevamos caminando desde Armendáriz hasta Barranco; el Pequenho Juan -en esa época bajista de DR. Hardcore y luego de Fuerza Positiva- puso un tablero de madera que le costó 10 dólares; con plata ahorrada de los conciertos compramos otro tablero de madera prensada y algunas herramientas; y finalmente, con la gente de Bazofia –un grupo surquillano-- construimos el tabladillo en un día entero… Colocamos el tabladillo de tal manera que se accesible sólo desde dos cuartos internos subiendo una escalerita. El publico no tenía acceso a esos cuartos, y los grupos podían dejar allí sus maletines y equipos y disfrutar del concierto (eso se nos ocurrió después de que Rodrigo Vinces, cantante de Sentido Común perdiera una casaca en un concierto). Veo que Manolo ha escrito algunos comentarios también, así como otros a quienes no he logrado identificar. Saludos a todos, y a la iniciativa de Armando de crear este espacio. Tal vez sea motivo para reunirnos en algún momento!"

Raul

rf.andrade@yahoo.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si es cierta la leyenda que anibal cairo murio de una neumonia despues de hacerse hare krishna?

ARMANDO dijo...

Tal vez Alejandro (Marciano) conozca la historia completa. Él fue el que me dijo que Aníbal había fallecido. Pero de que se convirtió en Hare Krishna, es un hecho. Me vendió varios libros de filosofía hindú y me invitó varias veces al Govinda. ¡Un recuerdo grande para el Honesto Aníbal Cairo!

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en la última etapa de la Jato HC, paso de ser un cuasi squat donde se organizaban conciertos a ser un lugar de dominicales tertulias filosóficas-ideológicas en donde participaban Aníbal "Caníbal" Cairo, Raul "El Bombo" Andrade, Armando, Bucco, uno de los hermanos Barba (si mal no recurdo), y otros que no recuerdo, y en donde en un domingo invernal se llegó a una conclusion aterradora para mí en esos tiempos: "dejar de ver TV por nuestra salud mental", que épocas...

Manolo
Manologarfias@gmail.com

Anónimo dijo...

tambien tengo grandes recuerdos de los conciertos de la jato HC. Excelentes conciertos y una buena alternativa a los problemas para que los grupos que ene sa epoca no tenian lugares donde tocar, recuerdo que habian cerrado Magia cuando alguin rompio una ventana, los reyes rojos fue problematico despues del problema con el Omiso y Alejandro, recuerdo que apgaron la luz y todo el mundo slaio corriendo mientras los tombos llegaban! Tambien recuerdo que ahi vendi varias copias de el los 2 primenros comps que hice " La protesta continua" y " Atropello" ambos con canciones de Kaos General!
Cesar

bakteriazz@yahoo.com

Anónimo dijo...

Esos recopilatorios me suenan conocidos, sobre todo el Atropello pero.. ¿no lo hizo Alberto "Pajaron" Málaga? creo que hay un problema de autoría allí, ¿Alguien dijo Indecopi?... ja ja