martes, 23 de septiembre de 2008

METALCORE II


Este es un afiche clásico elaborado por Guillermo Figueroa (G3) para el segundo concierto MetalCore. En ese entonces Guillermo trabajaba en el suplemento "No" que publicaba la Revista "Sí", un clásico del periodismo de la época (1988). El suplemento "No" traía historietas y caricaturas vinculadas con el entorno político de la época, buenísimo... El MetalCore fue un intento de acercar a dos escenas existentes vinculadas con la música alternativa: Metal + Hardcore. Esa vez tocamos junto con "G3", "Curriculum Mortis", "Sentido Común", "Bazofia" y creo que al final "Hadez" arrugó y se le invitó en el mismo concierto a "Kranium", cuyos integrantes se encontraban entre el público y decidieron subir y tocar. Genial. La respuesta de los dos conciertos que se realizaron fue de las mejores, gran cantidad de gente y buenos grupos con buena música. Recuerdo que circuló una grabación del concierto y por algún lugar debe andar ahora. El colegio Los Reyes Rojos fue un escenario clásico para este tipo de tocadas, y los Kaos General tuvimos numerosos conciertos allí. Fue incluso el lugar donde debutamos (musicalmente) y durante unos años era el referente obligado de la escena hardcore.

(El afiche ha sido proporcionado por Alejandro Peña)

5 comentarios:

Martín Roldán Ruiz dijo...

Hola Armando.

Escribo en este post porque recuerdo perfectamente el concierto al que asistí. Aún guardo el volante, quee s mas pequeño que el afiche.

Aparte fui a varios en la casa hardcore y recuerdo mucho el de la despedida de Kaos General.

Yo toque en una banda llamada Dictadura de Conciencia, y tú cuando trabajabas en El Comercio nos hiciste una entrevista para un especial sobre el rock subte. Incluso tomaste fotos de nosotros ensayando en el estudio de Pancho Muller. Lamentablmente el recorte que salio en Somos, se me perdió. Ojala guardes la revista y si podria skanearla.

Otra cosa te invito a que visites la web de mi novela titulada: Generación cochebomba, que trata sobre los ochenta, el rock subte y esos días dificiles de nuestra adolescencia.

www.generacioncochebomba.com

Tambien a mi blog www.generacion-cochebomba.blogspot.com donde escribo de todo un poco, pero tambien sobre esos años de rock subte y hardcore.

¿Fuiste al Agnostic Front? En todo caso alli he puesto fotos y una cronica del concierto.

Un abrazo

Martín

Tu vida transcurre en un caos general!!!

ARMANDO dijo...

Hola Martín, chévere lo que me cuentas y en verdad la despedida de KG salió buenaza. Me acuerdo de Dictadura de Conciencia, voy a revisar tus links... sobre lo del artículo de Somos creo que sí puedo encontrar la revista, pero tengo que buscarla. Envíame un mensaje a la dirección kaosgeneral@gmail.com y allí coordinamos.

Anónimo dijo...

No olvidaré las caminatas que nos metíamos para pegar afiches, recuerdo casi todas, sobre todo la del primer concierto en la jato HC, ya que Armando, Coco, el Moco, el Semen y el Marciando cayeron a mi casa y el Buitre con mi abuela prepararon el engrudo. El concierto de Alf fue un clásico, el segundo Metalcore, memorable por los infatigables discursos de Alejandro, que eran vitoreados y celebrados por la masa, mientras Armando agregaba "Ya, ya, toquen de una vez..." ¡Un clásico!

Carlos dijo...

Hola me parece muybacan que hayan hecho este sitio y recopilar todos los datos de la banda, pues ayudaron mucho a construir la escena hardcore de ese entonces, yo era chibolo en ese entonces pero luego compré los casettes de metalcore(el de alf) y del concierto de magia, muy buena por kaos general.gracias!

Anónimo dijo...

A pesar de la distancia, disfruaba muchisimo durante esos años de los comentarios en viejos fanzines sobre la Jato HC, era mi deseo estar alli pero motivos mil me lo impedian, muchos de los afiches o flyers aqui expuestos, son una joya q' hasta hoy los conservo y una de ellas original en tinta celeste de la rata hc "Thrashcore en la Jato HC". Esos flyers me inspiraron, para q' a partir de esa fecha todo concert en mi ciudad llevara un afiche. Ey! a ver si suben las caratulas y contenido de los kcets compilatorios o demos q' salieron en esa epoca, mil gracias.
xJosex

p.d. Armando toy q' espero rpta. del mensaje ps.