viernes, 22 de octubre de 2010

Un previo para el concierto del 30


Estuvimos ensayando esta semana en la Sala de nuestro amigo Fernando en la Calle Colón de Miraflores preparándonos para el concierto de regreso del 30 de octubre. Una de las canciones que trabajamos fue un tema clásico de la banda: "Toque de queda". Es una vieja canción de KG que tocábamos poco en los conciertos porque sentíamos que se había desactualizado cuando desapareció esta meddia de fuerza. Sin embargo, es una canción de mucha fuerza y potencia. Aunque no está entre las canciones que grabamos en el pasado julio, la presentaremos en el gran concierto de regreso. Sirva entonces este video como un previo para esa noche. Sientan la potencia de la canción y juzguen ustedes. Pueden revisar la letra de la canción en este enlace.


"Toque de queda", Kaos General
Jean Paul Kaiser (voz), Esteban Bedoya (guitarra), Raúl Andrade (guitarra), Armando Millán (bajo) y Coco La Rosa (batería).
El "toque de queda" era una medida restrictiva muy común durante el gobierno militar de los años setenta y luego también con la presión de la violencia terrorista de los años ochenta. Consistía en la prohibición de circular libremente por la ciudad durante la noche. Estábamos obligados a mantenernos en casa desde las 9 ó 10 pm, hasta las 5 ó 6 de la mañana del día siguiente. Fueron muchos los casos de personas inocentes fallecidas por romper el toque de queda y circular por las calles. Eso es lo que relata la canción.

No hay comentarios: