lunes, 15 de febrero de 2010

METALCORE II EN VIVO - KG DOS CANCIONES (SEPTIEMBRE 1988)


Manolo ha preparado un par de animaciones en video con canciones de Kaos General en vivo en el concierto Metalcore II de 1988. ¿Recuerdan el polémico afiche de Alf con bandana en la cabeza? Como ya se dijo anteriormente, dicho concierto intentó unir a las escenas hardcore y metalera, que por entonces se frecuentaba con continuidad. El concierto fue exitoso en términos de convocatoria y espíritu, pero flaqueó significativamente en cuanto al sonido. Los equipos dejaron mucho que desear.





Aún así, circuló bastante la grabación en vivo de los grupos en el concierto y es una de esas grabaciones que ha utilizado Manolo para elaborar este recuerdo. La primera de las canciones es Qué sabes tú, más conocida por nosotros (los KG) como la "metalera". Es un testimonio importante, pues no la tenemos grabada en buenas condiciones. La otra canción es Permaneceremos (hasta el final), en la que se escucha la clásica arenga del Marciano a la gente hardcore. Ese era el espíritu de la banda, y Alejandro lo transmitía perfectamente. El escenario, Los Reyes Rojos, tan hospitalario como siempre fue.



Como se puede ver, aprovecho para colgar unas cuantas fotos del Metalcore II que habían quedado olvidadas en mi computadora. No sé quién las tomó pero me las ha pasado Coco "Gargantita" La Rosa. Sobre el escenario de Inka Cola (¿lo consiguió Néstor?) el Marciano luce su polo de la banda sueca Asta Kask, Armando con su clásica chompa negra y Richard toca su guitarra enfundado en una casaca de jean. A Coco apenas se le distingue con su bandana de color rojo... entre el público se divisan algunos rostros conocidos (¡habla Bucco!!)... ¿alguien identifica a otros más...? Pueden cliquear sobre la foto para verla en mayor tamaño.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien!!! haber cuando regresan.

Jose

ARMANDO dijo...

En realidad, nuestros corazones ya están de regreso... estamos empilados y reconociendo el terreno. Pronto estaremos completos y creo que más pronto de lo que pensamos estaremos en un escenario otra vez. gracias por el aliento!!