jueves, 2 de abril de 2009

KAOS GENERAL EN VIVO (METALCORE II)

En concierto: la foto corresponde, me parece, al concierto en Pueblo Libre. Se le ve a Ronnie (¿cierto?) lanzándose al público mientras los Kaos General interpretábamos una de nuestras canciones (La foto ha sido proporcionada por Alejandro Peña).
A continuación se pueden escuchar algunas canciones de Kaos General en vivo. Se trata del concierto del Metalcore II, en setiembre de 1988, del cual hemos hablado en "posts" anteriores. Es una grabación bastante difundida y conocida. Aquí presentamos dos pistas para escuchar. La primera nos presenta "Que sigan ladrando los perros", una canción que era únicamente instrumental, pero que en concierto Marciano le agregaba algunos añadidos para justificar su sitio en el escenario, jajaja. No, la verdad es que Marciano se palteaba un poco con eso. Creo que no le gustaba del todo que él no tuviera que intervenir en la canción, por lo que más de una vez se lanzó al público para bailar pogo con ellos. En el Metalcore II, Marciano le añade algunas "arengas" hardcorianas que, en verdad, cargan de mayor emoción la canción. La versión que hemos reproducido aquí no se escucha muy bien, la voz tiene un volumen por encima de todo los demás instrumentos, pero de todos modos transmite el espíritu de KG en vivo, en el escenario. Una pasión.


Que sigan ladrando los perros (en vivo) - Kaos General

La segunda pista contiene dos canciones: "El dominio de la masa" y "Kaos General". En este caso, ambas canciones se escuchan un poco mejor. El sonido está más equilibrado y la voz no se come los demás sonidos. "El dominio de la masa" era una de nuestras canciones últimas y tardías, que manifestaba las nuevas rutas de la banda. Tiene mucho ritmo e invita a saltar permanentemente. "Kaos General" es la clásica y, en esta versión, es posible captar la mágica simpleza de la canción que se manifestaba en vivo. Por si acaso, para entonces, nuestra conformación ya estaba consolidada: Alejandro en la voz, Richard Salazar en la guitarra, Armando en el bajo y Coco en la batería. Adelante con la música.


El dominio de la masa + Kaos General (en vivo) - Kaos General

1 comentario:

Coco La Rosa dijo...

Que buen concierto!!! estos temas de nuestra ultima etapa, nos tomaron mas cuajados musicalmente y en la busqueda de nuevos sonidos; Pienso que se traducia en nuestra musica, las influencias de la que estabamos escuchando en ese momento, a la que Alejandro le ponia esa fuerza Hardcore a todas las letras y le daba ese toque unico de Kaos General!!! HARDCORE.