sábado, 25 de abril de 2009

NUEVAS CANCIONES PARA DESCARGAR

Más música de Kaos General para bajar. El chino Jarkor ha tenido la gentileza de colgar cuatro canciones nuestras en ensayo de cochera en el blog Madruguemos al Tibu. Se trata de "Que sigan ladrando los perros", "El dominio de la masa", "Qué sabes tú" y una canción inconclusa, "Adagio". Ya hemos hablado de estas canciones en posts anteriores y se pueden escuchar directamente en este blog. El problema es que no se podían grabar. Por eso el aporte del Chino es clave, pues ahora cualquiera las puede tener y con eso se completa casi toda la "discografía" de KG (me parece que solo falta "Buenos modales" e "Infierno nuclear"... ¡va para tí Manolo, jajaja!). En ese ensayo no estuvo Alejandro, por lo que solamente es instrumental. Felizmente pudimos grabarlo, recuerdo que lo hicimos con un equipo común toca-cassete, mientras yo conectaba los parlantes del equipo de mi viejo a mi bajo. Por supuesto que los parlantes terminaron reventadazos, e incluso la distorsión que se escucha del bajo es porque el equipo ya estaba muriendo. Coco conservó estas canciones, lo cual ha sido casi un milagro, pues están muy bien cuadradas y lo que nos permite ahora recordarlas con todos sus detalles.

Las fotos que aparecen en este post también las conservó Coco. Han sido una sorpresa para mí, pues pensaba que ya se habían perdido. Su archivo va a permitir que en este blog se puedan añadir más artículos, ja, me ha dado más chamba... La primera foto, que aparece arriba, pertenece a un ensayo-concierto en la Jato Hardcore, del que hemos hablado anteriormente. No recuerdo si Alejandro estaba enfermo o tenía que estudiar. El asunto es que solo estuvimos Richard, Coco y yo, improvisando con el micrófono (en la foto estamos tocando "Máscara de libertad", que fue la única que canté). La foto de abajo pertenece a un ensayo en la jato de Alberto "Pajarón" Málaga (ex Sentido Común) en La Molina. Era tan lejos su jato que parecía que estábamos llegando a la sierra. Calculo que el ensayo fue en el verano de 1988... ¿puede ser? A ver, manifiéstense los testigos presenciales (hey, Marciano, ¿para quién era ese dedo? Jajaja).

En la siguiente foto se le ve al Marciano (Alejandro) empuñando su clásico micro para cantar con el público. Ese era una de las características de Kaos General... Alejandro permitía que la gente se sintiera cómoda, cálida, casi como en casa. Había empatía, mucha empatía. Se le ve a Richard Nossar y los lozanos cachetes del Bombo ja, ja.... (ta que chibolo eras, Raúl!!). Es un concierto en la Jato Hardcore, en realidad se trata del primero de todos, en marzo de 1988. El calor y la sudada eran bravazos, jaja.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece o Richard se olvidó la letra?

Anónimo dijo...

No, me estaba secando el sudor. Esa noche la Jato fue un sauna!

Richard

Anónimo dijo...

Ir a la casa de Alberto era casi una excursión. De mi casa tenia que tomar un micro hasta la Javier Prado. De ahi tomar una combi y encima tirar una lataza desde el paradero hasta su casa. Felizmente nunca ensayamos allí.

Saludos!

PD: Armando, no te olvides de mi encargo, please.

ARMANDO dijo...

Cierto, Chino, se me había pasado, pronto te mando el encargo. A.