jueves, 18 de agosto de 2011

Alfonso Westphalen y la noche del 18 de marzo


Escribe: Coco La Rosa

La noche del 18 de marzo del 2011 fuimos Raúl, Armando y yo al concierto de Sick Of It All. Llegamos justo antes de que empezara Comeback Kid, el ambiente estaba muy bueno y la banda sonó alucinante, hasta que le llego el turno a SOIA, banda que escuchaba desde fines de los 80. Recuerdo que algún contacto con quien mantenía correspondencia en 1988 me envío un cassette original que hasta ahora lo tengo, era el famoso compilado New York City HARDCORE “The way it is”, en el que aparecen bandas que escuché una y otra vez durante muchos años, como YOT, Gorilla Biscuits, SOIA, Bold, Warzone, etc. Bueno, esa noche de SOIA estaba concentrado escuchando y viendo el show, hasta que veo que sube un pata del público y empieza a interpretar un tema de la banda: automáticamente dejé de tomar fotos y me detuve para escucharlo y ver su performance sobre el escenario. De regreso del concierto conversábamos sobre nuestra banda y sus cambios después de la partida de Jean Paul a Chile por estudios. Ya estábamos barajando la posibilidad de que yo pasara a cantar, esta era la segunda vez que se nos cruzaba esta idea, la habíamos tenido antes de encontrar a JP, creo que yo mismo ya me había hecho la idea y ya me estaba preparando para ello. Teníamos claro que no nos íbamos a detener y por ello estábamos en busca de una nueva fórmula.


Pocos días después del concierto llamé a Carlos (Contraorden) y le pregunté si conocía a la persona que subió a cantar y me dijo que era su amigo. Le conté que lo quería contactar y me pasó sus direcciones de correo, "se llama Alfonso" me dijo, “contáctalo, es un buen pata”. Le escribí y después de una semana logramos ponernos en contacto. Ya antes les había contado a Esteban, Raúl y Armando sobre la posibilidad de probar a Alfonso y como coincidíamos todos en encontrar a alguien que nos devuelva a la actividad y seguir tocando, coordinamos una reunión. Así llegó Alfonso Westphalen una noche al departamento de Raúl para conversar y contarle un poco de nuestros proyectos. Después de una buena charla decidimos ir a la sala de Colón y probarlo, eso nos sirvió para volver a ensayar, fue una experiencia explosiva el ensayo y cada vez fue más y más cargado de energía. Alfonso le puso mucho esfuerzo, interés y dedicación al proyecto desde un inicio, lo que le sirvió para consolidarse y tomar la voz principal de la banda.


Todavía recuerdo cuando le propuse a Armando en febrero del 2009 volver a tocar. Después de eso se nos uniría Manolo, Raúl y Jean Paul para dejar a la banda constituida, luego llegaría Esteban para nuestro regreso a los escenarios, reemplazando a Manolo que hoy en día vive en Australia, y tras la partida de Jean Paul a Chile, llega Alfonso ahora en la voz. Nuevamente Kaos General vuelve a la carga, gracias a todos los KG que aportaron a que continuemos, en especial a Alejandro, el “Marciano” y Richard, quienes acompañaron nuestro regreso con bastante entusiasmo.


Hoy en día estamos en etapa creativa, lo que nos da un nuevo impulso para prepararnos y pensar en tocar nuevamente con toda la honestidad y fuerza que nos caracteriza.

Permaneceremos…hasta el final!!!

No hay comentarios: